Cuerpo Sonoro en el Correo de Carmelitas

La Fundación Banda Marcial de Caracas abre un espacio todos los viernes en su sede ubicada en el antiguo edificio del Correo de Carmelitas. Un espacio de encuentro entre artistas de distintas disciplinas y un público-creador.

Correo de Carmelitas- Foto Cortesía Correo del Orinoco
Correo de Carmelitas- Foto Cortesía Correo del Orinoco

Como parte de este encuentro, se presenta Cuerpo Sonoro, proyecto producido por la Fundación Cultural Sarta de Cuentas que surge como una propuesta de vincular los diferentes procesos creativos artísticos y la búsqueda de establecer puntos de reflexión comunes entre los artistas y el espectador-creador enriqueciendo el discurso estético sociocultural desde lo más íntimo de la creación, partiendo de la construcción artística desde una mirada de la diversidad pero privilegiando la construcción desde una identidad propia a partir de la corporeidad. La corporeidad que nos abre al mundo, que es expresión de vida, expresión poetizante de las pasiones, de las sensaciones, de otras voces, de otros lenguajes; la corporeidad que registra “en el cuerpo” y “a través de él” los acontecimientos de la existencia que, como anclaje en el mundo, hace de la “propia vida” una obra de arte. Apostarle a una poética de la corporeidad insinúa otra voz, es revolucionar la mirada del mundo desde un cuerpo que se expresa por sí mismo.

Cuerpo sonoro se ha venido presentando desde el pasado 2014 y este año continúa llenado de arte los espacios del Correo de Carmelitas. Revisa nuestro calendario y consigue la programación asignada a los días viernes.

Correo de Carmelitas, un espacio experimental en el centro de nuestra ciudad, un lugar para vivir y encontrarse con el arte.


Publicado

en

por